domingo, 11 de noviembre de 2012

Origen de Biotecnología

Desde tiempos antiguos (8000 a. C.) en Mesopotamia, ya existía la practica de la biotecnología con las actividades de ganadería selectiva.
Asimismo hay más evidencias históricas como la producción de cerveza en el medio oriente, 600 años antes de cristo. O el yogurt en la china, 400 años a. C. y el pan con levadura que hacían en Egipto, todo esto si se trata de biotecnología convencional, pero la moderna tiene sus raíces más próximos en el tiempo. Los estudios de Mendel y Pasteur sirvieron de fundamento para la biotecnología, este vocablo ninguno lo había usado. El primero en hacerlo fue un ingeniero húngaro llamado Kart Ereky en el año 1919. Posteriormente se estimula el interés por la genética.1953 James Watson y Francis Crack trabajaron con la molécula del ADN hasta allí todo era relativamente sencillo pero a partir de los años 70 la bioingeniería emprendió  grandes pasos, es a partir de ese momento donde la biotecnología demanda de determinadas condiciones técnicas y aparatos especializados donde todos los ensayos biotecnológicos convienen poseer como objetivo optimizar la calidad de existencia de los sujetos de estudio.

Louis Pasteur

3 comentarios:

  1. EMANUEL DIAZ La palabra "biotecnología" es el resultado de la unión de otras dos: "biología" y "tecnología". Y es que la biotecnología es exactamente eso: tecnología biológica. Si te paras a pensarlo, los seres vivos pueden ser considerados maquinarias biológicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que? consideras que los seres vivos pueden ser maquinas biologicas

      Eliminar